Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Punt TIC: quieres formar parte de la comunidad Mozilla Clubes?

Publicado el 23/10/2015
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre

La Red Punt TIC y la Fundación Mozilla lanzan Mozilla Club Cataluña , con el objetivo de "enseñar la web", es decir, de enseñar habilidades digitales y luchar en pro de la alfabetización digital.

Hay 2,3 mil millones de usuarios de Internet hoy, y otros mil millones que entrarán en contacto en breve. La Fundación Mozilla destaca que:

es muy importante que todo el mundo sabe leer, escribir y participar en el mundo digital. Si las personas experimentan la web como fundamental para su aprendizaje, el trabajo y la vida social ... entenderán su papel para hacer que la web sea abierta, accesible, un recurso para todos. "

El objetivo compartir es ayudar a que las personas se convierten en consumidores críticos, colaboradores y participantes en la web.

Una Dozen de Punto TIC, de entre los que encontramos algunos centros ubicados dentro de centros penitenciarias, han querido formar parte de la prueba piloto. A través de este proyecto, se fomentarán los encuentros a los Punt TIC, centros de Justicia del programa AlfaDigital y centros educativos para aprender a leer, escribir y participar en el mundo digital, de forma atractiva, dinámica e inclusiva.

A través de esta iniciativa, se conectan aprendizaje y acción, se trabaja con un currículo abierto y gratuito, testado y mejorado para educadores y se fomenta el acceso a las mejores prácticas. Los Mozilla Clubes involucran, además, el compromiso de la comunidad y la tutoría global.

Los dinamizadores y facilitadores digitales involucrados en este proyecto ofrecerán un punto de encuentro regular a los participantes, un espacio para desarrollar habilidades digitales y el liderazgo de sus participantes de manera inclusiva y participativa. El compromiso es hacia la misión de alfabetización web universal.

En la comunidad de prácticas "Crecer con Código y Robots" promovida por el programa AlfaDigital y por Punt TIC, los facilitadores digitales encontrarán recursos, apoyo y asesoramiento, en coordinación con la red mundial de los Clubes Mozilla.

Para más información sobre esta iniciativa y sobre cómo adherirse, contactar la Oficina de dinamización de la Red Punto .

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.