MWC 2021
.

Barcelona se ha consolidado como un hub de innovación internacional con eventos de referencia como el Mobile World Congress (MWC), que este año se celebra del 28 al 3 de marzo en el Recinto Fira Barcelona Gran Via L'Hospitalet para dar protagonismo al ecosistema de innovación tecnológica de la ciudad. Te mostramos algunos proyectos de carácter social que se presentarán el jueves 3 de marzo y que se podrá seguir online:

Momentum Analytics y la Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) presentarán de 9 a 9:30 horas junto con representantes de los ayuntamientos de Sant Feliu de Llobregat, Mollet del Vallès y Premià de Mar, una herramienta predictiva para identificar situaciones de vulnerabilidad por la brecha digital . La sesión será a cargo de Albert Isern , CEO de Momentum Analytics; Pilar Rodríguez , responsable de la Unidad Operativa Sociosanitaria y adjunta a gerencia de ABD y los tenientes de alcalde de Sant Feliu de Llobregat, Mollet del Vallès y Premià de Mar. Se podrá seguir en directo a través de la web del MWC 2022.

m4Social , el proyecto de innovación digital en el ámbito social de la Mesa del Tercer Sector de Cataluña, participa de 13 a 15 horas en las actividades oficiales de esta edición. Contarán con un espacio en el stand de la Fundación Mobile World Capital Barcelona en el Hall 4 Stand 4G100 donde presentarán cinco proyectos de carácter social (con la colaboración de diferentes ayuntamientos) que trabajan para mejorar la atención, la calidad de vida y el acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad:

  • BCN Inclusive Coding . A cargo de Jordi Arrufi , director del proyecto Digital Talent en la Fundación Mobile World Capital Barcelona y Anandamaya Arnó , Full-Stack Developer en Free Now (Grupo Mercedes).
  • Robot Ari .   A cargo de Lluís Torrens , director de Planificación e Innovación del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona.
  • App 'A tu lado' . A cargo de Anna María Martínez , alcaldesa del Ayuntamiento de Rubí.
  • CoActuamos por la salud mental . A cargo de Bàrbara Mitats , responsable de programas de recuperación y formación y Vicenç Mateo , co-investigador y miembro de la junta directiva de Salut Mental Catalunya.
  • Mindful play . A cargo de Josep Rodríguez Montserrat , director de la Fundación Educativa Terrassa y Frank del Águila , fundador de Delaguila

Puedes seguir la sesión a través de este enlace .

Por último, la Barcelona Digital Talent presentará a las 15 horas el proyecto "Invulnerables digital" que tiene por objetivo favorecer la inclusión hacia el sector digital impulsado por Mobile World Capital Barcelona, Fundación Convento de Santa Clara, Fundación La Caixa, Huawei y Migracode. El acto podrá seguirse en directo a través de la web del MWC 2022.