En el Punto TIC Biblioteca Roca Umbert de Granollers se organizan talleres digitales intergeneracionales, uno de ellos de robótica educativa. ¡Te invitamos a conocer el proyecto!

Este curso de robótica educativa está abierto a todo el mundo y es una aproximación a la programación más sencilla a través de la construcción de un robot de forma sencilla. "El principal beneficio de un proyecto como éste es que puedes trabajar conceptos bastante complicados dentro de la lógica que lleva la programación, pero en un contexto muy sencillo. Este robot utiliza dos sensores y dos motores para moverse en una superficie y seguir una línea ", explica Jeppe Rasmussen , profesor de robótica educativa.

Marta Fontseca , responsable del Punto TIC de la Biblioteca Roca Umbert de Granollers , explica que cuesta mucho que el público adulto encuentre formaciones gratuitas en todo el territorio, y afirma que está funcionando muy bien. Desde hace varios años, la accesibilidad de la electrónica se hace evidente y la sociedad en general está más abierta al tema, dado que cada vez más nuestro día a día se basa en la tecnología. Lo corrobora Jordi Puig , uno de los participantes de este curso de robótica, que afirma que el taller le ha parecido interesante porque le ha dado la posibilidad de aprender un nuevo lenguaje de programación, que todavía no conocía.

Para realizar este curso, desde el Punt TIC explican que no es necesario saber programar, simplemente ganas y motivación por aprender nuevas herramientas informáticas para aplicarlas al día a día. Una forma de aprender a adaptarnos al mundo que nos está llegando.