Proyecto PowerUp
Proyecto PowerUp. Autor: Rocketgames. 2021. Licencia: Todos los derechos reservados.

PowerUP es un programa piloto de aceleración de emprendimiento impulsado por Sant Feliu Innova centrado en los videojuegos y el ocio digital interactivo en Sant Feliu de Llobregat, que ha seleccionado seleccionado 7 proyectos y 30 participantes.

El proyecto se presentó con una ponencia inaugural llamada "Videojuegos e inclusión social: que todos puedan disfrutar de la cultura gamer", a cargo del santfeliuense, componente de la comunidad de innovación ciudadana Sant Feliu 2020 y responsable del Club Media Sant Feliu, Mikel Gómez Elzaurdia, y de María Rubio Méndez, coordinadora de la organización Ludosofía, experta en videojuegos y género y con varias publicaciones sobre la comunidad gamer desde una perspectiva feminista.

El objetivo de este proyecto es convertirse en una aceleradora temática especializada centrada en la mejora de un videojuego en las áreas de diseño, producción, marketing y negocio. Todos los formadores y mentores de este programa son profesionales de la industria de los videojuegos con más de 15 años de experiencia y docentes de las escuelas más prestigiosas en formación reglada en materia de videojuegos como ENTI-UB y TecnoCampus.

También, se realizarán una serie de talleres de refuerzo que, se definirán en función de las necesidades de los proyectos seleccionados (Programación, Animación 2D / 3D o Modelado 3D) y serán impartidos por perfiles profesionales de la industria de los videojuegos con experiencia en diferentes empresas.

Un proyecto con la perspectiva de la cuádruple hélice

PowerUP supondrá la consolidación de ciudad de Sant Feliu de Llobregat en el acompañamiento, aceleración y lanzamiento de proyectos de emprendimiento innovadora. El Ayuntamiento de Sant Feliu, mediante el programa municipal de innovación, enmarcó powerups en la iniciativa local de validación de prototipos de innovación urbana.

Además, el proyecto PowerUP trabajará con la red Catlab de innovación digital, social y colaborativa con el objetivo de articular un sistema de innovación abierta, para y desde el territorio, y que permita incorporar los usuarios desde el inicio, de manera que se puedan crear ecosistemas de innovación disruptivos y catalizadores del cambio.