El Centro de Excelencia en Big Data de Barcelona convoca la 2ª edición de los Big Data Talento Awards, unos premios que quieren reconocer las mejores tesis doctorales y mejores proyectos de fin de grado, máster o postgrado relacionados con Big Data y Data Analytics. El jurado busca las propuestas más innovadoras o con mayor impacto socioeconómico.

Big Data Talent Awards
Big Data Talent Awards. Font: Web del Big Data Talent Awards. Licencia: Todos los derechos reservados.

La convocatoria de este año ya está abierta y se dirige a estudiantes que hayan presentado una tesis doctoral o un proyecto de fin de grado, máster o postgrado durante el curso 2015 a 2016. El período para enviar candidaturas permanecerá abierto hasta el jueves 15 de septiembre de 2016 a las 12 horas del mediodía. Las propuestas que presenten candidatura a los diferentes premios deben ser presentadas por correo electrónico coe_awards@eurecat.org .

Se establecen dos categorías de participación:

  • Categoría I: Proyecto final de carrera o de fin de máster o postgrado; con un premio valorado en 1.000 €
  • Categoría II: Tesis doctoral; con un premio valorado en 1.500 €

Un Comité Técnico compuesto por profesionales del Centro de Excelencia en Big Data evaluarán los proyectos según los criterios a continuación mencionados y ponderados de manera diferente según la categoría en la que se ha presentado el proyecto:

  • Originalidad y creatividad
  • Carácter tecnológico innovador
  • Grado de definición y madurez del proyecto
  • Problema que resuelve o necesidad que cubre
  • Ventajas competitivas, impacto y beneficio socioeconómico

El Comité Técnico elegirá los 5 finalistas de cada categoría. En una segunda fase, los miembros del Jurado escogerán el proyecto ganador para cada categoría.

La entrega de los premios a los ganadores de la 2ª edición de los Big Data Talento Awards tendrá lugar en durante la segunda edición del Big Data Congress, que se celebrará los días 4 y 5 de octubre de 2016 en el Auditorio Imagina de Barcelona. Para más información consultar las bases de la convocatoria .