Nuevo reto d-LAB: Empoderamiento de la mujer en la industria tecnológica
Nuevo reto d-LAB: Empoderamiento de la mujer en la industria tecnológica. Autor: d-LAB. Licencia: Todos los derechos reservados.

d-LAB es un programa de la Mobile World Capital Barcelona en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona. Busca dar respuestas a retos sociales y lo hace a través de convocatorias para encontrar soluciones. El objetivo del programa es tener un impacto positivo en la sociedad impulsando la transformación digital y difundiendo las iniciativas exitosas, centrándose en la correlación entre la innovación tecnológica y el impacto social.

Hasta el 30 de mayo está abierto el reto "Empoderamiento de la mujer en la industria tecnológica", que pretende encontrar maneras para incentivar, animar y apoyar a más niñas y mujeres para estudiar, trabajar y crecer profesionalmente en áreas relacionadas con la tecnología. Así, busca proyectos y soluciones digitales que hayan demostrado contribuir a la reducción de la brecha de género dentro de la industria tecnológica y que puedan ser reproducibles y escalables.

Se pueden presentar propuestas hasta el 30 de mayo, a las 17.00 horas. Se seleccionarán un máximo de dos propuestas ganadoras, que derivarán en la puesta en marcha de dos colaboraciones entre diferentes actores. También se impulsará la implantación de dos proyectos piloto, donde se validarán la tecnología y el impacto social de la propuesta.

Para más información, puede consultar las bases de la convocatoria.