En esta edición del Mobile World Congress, un pabellón bajo el nombre "Journey to the future" exponía los proyectos tecnológicos que buscan soluciones a problemáticas social. Te lo mostramos en este vídeo.

El estudio 'El estado de la conectividad de Internet móvil 2022' de la organización GSMA explica que el 45% de la población mundial sigue desconectada, pero sólo un 5% vive en zonas de falta de cobertura. El otro 40 % tiene conexión, pero se enfrenta a la brecha digital.En Cataluña , el 32% de los hogares sufre brecha digital , una cifra que aumenta hasta el 40% en los hogares en situación de pobreza y exclusión importante.

La Oficina Técnica y de Dinamización de la Red Punt TIC asistimos al MWC 2023 para poder conocer algunas iniciativas que quieren luchar contra las desigualdades digitales en el acceso a los servicios sociales, así como mejorar la atención y el bienestar de las personas, especialmente entre aquellos colectivos en situación vulnerable. Son la Oficina Virtual de Atención Ciudadana Social del Ayuntamiento de Barcelona y la sala inmersiva de la cooperativa Suara , dos proyectos destacados dentro del programa del Mobile World Capital de este año.

En este vídeo, Julio Calvo , director de la Secretaría Técnica de Innovación Social del Ayuntamiento de Barcelona y Dúnia Roselló , directora de Comunicación y Marketing de Suara, nos explican sus proyectos de innovación social digital. ¡Te invitamos a conocerlos!