El próximo jueves 4 de mayo, se buscará dar visibilidad al trabajo realizado por organizaciones, instituciones y centros docentes para motivar a los jóvenes hacia las TIC. ¡Participa!

Imagen de chica
Imagen de chica. 2016. Fuente: Pixabay. Licencia: BY-SA.

La asociación Itscool celebrará su VIII Jornada Itscool en el marco del Día Internacional de las Chicas en las TIC y coincidiendo con los diez años de la fundación de la entidad. El próximo jueves 4 de mayo, de 17 a 19.30 horas, el auditorio del Palau Macaya, que se encuentra en el Paseo Sant Joan, 108, en la ciudad de Barcelona, acogerá el evento. El encuentro buscará dar visibilidad al trabajo realizado por organizaciones, instituciones, centros docentes y empresas para motivar a los jóvenes hacia los estudios TIC. Durante el acto, se compartirán los datos de crecimiento del número de estudiantes vinculados con las tecnologías de la información y de la comunicación, la correspondencia con la demanda de estos profesionales en las empresas y las posibles líneas de trabajo para avanzar los próximos años.

Participarán Joan Cuevas, director general de innovación, currículum, digitalización y lenguas del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya; Mercè Chacón, directora general de Formación Profesional; Karina Gibert, vicedecana de igualdad y ética del Colegio Oficial de Ingeniería Informática de Cataluña; Núria Raventós, directora de proyectos de Oracle; Alex Fabra, socio del sector público Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Aragón de NTT DATA; Jaume Valls, director de la Agencia de Calidad Universitaria; Bernat Palau, miembro del Consejo Ejecutivo del Círculo Tecnológico y responsable del Barómetro; Núria Castell, ex decana de la Facultad de Informática de Barcelona, y Francesc Rambla, desde la Secretaría de Políticas Digitales.

Las personas interesadas en asistir pueden apuntarse en este enlace online .