El próximo 30 de septiembre, la asociación de espacios de coworking de Cataluña, COWOCAT , acoge el Coworking Day de Cataluña 2016. Se trata de un encuentro que quiere analizar el impacto del coworking como herramienta de dinamización económica y territorial y reflexionar en torno a las tendencias de futuro de esta nueva forma de trabajo.

Catalunya Coworking Day
Catalunya Coworking Day. 2016. Font: Web de COWOCAT. Licencia: Todos los derechos reservados.

La organización considera que "el concepto de coworking es cada vez más maduro y hace más de catalizador de cambio en la manera de hacer las cosas". Además, apuntan que la transversalidad con la que actúa permite compartir conocimiento entre las diferentes comunidades y fomenta un liderazgo que aporta innovación en el mundo del emprendimiento, a las formas de trabajo y de las empresas, en las formas de vivir y al modo de compartir espacios y recursos.

En este enlace se puede consultar el programa completo de la jornada. La elección por parte de COWOCAT de Mora de Ebro como punto de encuentro para la jornada no es casual. Hace unos años que el municipio ha hecho una apuesta para que el coworking dé respuesta a los retos económicos, sociales y demográficos que afronta Mora de Ebro. Por este motivo, el programa de la jornada prevé hacer un recorrido por diferentes espacios de la Ribera d'Ebre.

La asistencia a la jornada es gratuita pero es necesario hacer registro previo.