Vuelve, por 5º año consecutivo el concurso internacional de tecnología y emprendimiento Technovation Girls para aprender y aplicar las competencias que son necesarias para resolver problemas reales a través de la tecnología. La edición de este año es a partir de los 8 años.

Banner Technovation Girls 2022
Technovation Girls 2022. Autor: Asociación Espiral, Educación y Tecnología. 2022. Licencia: BY-SA.

La Asociación Espiral, Educación y Tecnología , como entidad embajadora del programa Technovation Girls en Cataluña , organiza la nueva temporada del Technovation Girls Catalonia 2022. Este año están invitadas a participar todas aquellas personas interesadas en inspirar en tecnología y emprendeduría a equipos formados por niñas y adolescentes entre 8 y 18 años .

La temporada 2021 participaron 118 equipos formados por 404 chicas de 10 a 18 años que presentaron sus soluciones tecnológicas a un problema social, a pesar del confinamiento, así como sus mentoras y el jurado global.

¿Qué ofrece Technovation Girls?

  • Apoyo y acompañamiento continuo a través de canales digitales (twitter, instagram, telegram, aula moodle), a través de los cuales formaremos una comunidad de aprendizaje para las mentoras.
  • Sesiones de orientación para mentoras/es donde se ofrece información sobre el programa, metas y objetivos, el rol de mentor, el valor del trabajo en equipo y con las mentoras y las tecnologías para desarrollar la aplicación móvil (configuración de los equipos, herramientas y tutoriales disponibles)
  • Formaciones exclusivas sobre los cuatro pilares del proyecto, innovación, emprendimiento, tecnología y comunicación.
  • Consejos y asesoramientos especiales con Coach expertas que nos ayuden a abordar el reto Technovation Girl.

¿Estás interesada/o?

Technovation Girl es un reto muy emocionante. Es un concurso que va más allá, mostrando a las más jóvenes que también son protagonistas del ámbito tecnológico y empresarial. Si quieres más información, puedes contactar con el proyecto en girls4change@ciberespiral.org . Puedes mantenerte informado/da en el canal de Telegram t.me/infoTechnovationCAT .​