Noies treballant amb eines tecnològiques
Noies treballant amb eines tecnològiques. Autor: Oficina Tècnica de la Xarxa Punt TIC. Licencia: BY-SA.

Dentro del marco del Women in Technology Day 2019, la Asociación Espiral, Educación y Tecnología , como embajadora del programa Technovation Challenge en Cataluña organiza la final en Barcelona de equipos junior y senior, donde las participantes defenderán sus proyectos ante un jurado formado por unas 50 mujeres procedentes del mundo social, empresarial y educativo.

Asistirán a la jornada Jordi Puigneró, Consejero de Políticas Digitales y Administración Pública del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Robert Riley, Cónsul General de los Estados Unidos y Núria Balada, Presidenta del Instituto Catalán de las Mujeres.

programa

9.00 a 9.30h. Llegada y recogida de inscripciones
09:40 a 12:00. Presentaciones simultáneas de los grupos juniors y seniors, talleres tecnológicos y coreografías
12.10 a 13.00h. Ceremonia senior con las 62 chicas participantes, sus mentores, el jurado y familiares (hasta completar aforo)
13:20 a 14.10h. Ceremonia junior con las 193 niñas, sus mentores y el jurado. Los familiares deberán seguir la ceremonia por streaming a una sala paralela.
14: 30h. Fin del encuentro.

La Technovation Challenge es una iniciativa global creada en el 2009 con el objetivo de incrementar la participación femenina en el ámbito tecnológico, en el que las mujeres representan tan sólo el 30% de los trabajadores. Bajo el lema "Girls for a change", 20.000 chicas de 116 países han presentado 2.000 proyectos sociales.