Technovation 2017
Technovation 2017. Fuente: Technovation.

Technovation ofrece a las chicas de entre 10 y 18 años de todo el mundo la oportunidad de convertirse en emprendedoras y líderes de tecnología. Se anima a las participantes a identificar un problema en su comunidad y crear una solución de aplicación móvil para hacerle frente. También aprenden a comunicar estas ideas y traducirlas en un plan de negocio. Lo hacen en grupos de máximo 5 chicas y con el apoyo de mentoras voluntarias. Los proyectos deberán centrarse en estas áreas: pobreza, medio ambiente, paz, equidad e impacto local.

La inscripción para la edición 2017 de Technovation ya está abierta. El programa comenzará en enero y finalizará con la presentación on-line de los proyectos el 26 de abril. Serán 12 semanas de ir trabajando en el proyecto. Este año existe también la posibilidad de avanzar el inicio y empezar a finales de 2016. En esta segunda opción se trabajarán los mismos temas, pero empezando un poco antes.

Una vez registradas, las participantes tendrán acceso al plan de Technovation completo, que las guía a través de la identificación de un problema en su comunidad, el desarrollo de una aplicación móvil y la construcción de un plan de negocios. También podrán buscar mentoras.

Del mismo modo, se pueden registrar personas voluntarias que quieran ser mentoras, así como jueces y embajadoras regionales. Las mentoras son profesionales que se sienten cómodas apoyando a los equipos de chicas que participan en el programa. Aprenden con sus equipos, les ayudan a resolver problemas y supervisan todo el proceso.

Las dinamizadoras Punt TIC pueden ser excelentes mentoras e implicar participantes de su punto en este estimulante viaje de emprendimiento tecnológico. ¿Como lo veis? ¿Os animáis?

Para más información, puede consultar esta presentación en castellano.