El Centro Cívico Vista Alegre (On Lab) acogerá el nuevo espacio para promover las tecnologías de la información y de la comunicación desde una mirada social y transformadora. ¡Descubre más!

Imagen del Centro Cívico Vista Alegre
Imagen del Centro Cívico Vista Alegre. Fuente: Ayuntamiento de Castelldefels. Licencia: Todos los derechos reservados.

El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Castelldefels, con la colaboración de la Xarxa Punt TIC, pondrá en marcha un Punt TIC en el Centro Cívico Vista Alegre (On Lab) . De lunes a viernes, de 8.30 a 19 horas, el nuevo espacio, que se encuentra en la calle Ramón y Cajal, s/n, esquina calle Cervantes, de la localidad de Castelldefels, apostará por la promoción de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación desde una mirada social, crítica, transformadora y universal. El Punt TIC del Centro Cívico Vista Alegre (On Lab) contará con dos personas dinamizadoras y propondrá actividades para jóvenes (de 13 a 29 años), para personas adultas (de 30 a 64 años) y para personas mayores (de más de 65 años). En este sentido, el nuevo espacio dispondrá de una cuarentena de ordenadores y de diversas maquinarias 3D con la voluntad de promover el empoderamiento digital.

En cuanto a las propuestas previstas, el nuevo espacio de dinamización se convertirá en un punto de conexión a la red, ofrecerá asesoramiento en el ámbito digital, favorecerá la alfabetización digital, impulsará la formación en el ámbito TIC y en el ámbito STEAM , colaborará con otros agentes territoriales, trabajará por retos, apoyará en la búsqueda de empleo y buscará mejorar la empleabilidad en la localidad de Castelldefels y cercanías.