Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

La segunda edición del Smartcat Challenge comenzará con una Ideathon el 9 de junio

Publicado el 01/06/2017
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
SmartCat Challenge
SmartCat Challenge, por m4social. Licencia: Tots els drets reservats

Un encuentro para compartir ideas será el punto de partida de la nueva edición del Smartcat Challenge, que busca personas que puedan generar soluciones tecnológicas para hacer frente a retos de inclusión social y movilidad. Durante cuatro meses, los participantes dispondrán de asesoramiento y recursos tecnológicos que los guiarán para poder transformar sus ideas en proyectos reales.

El Smartcat Challenge es una iniciativa de la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat de Catalunya. En esta segunda edición, personas emprendedoras y ciudadanía crearán soluciones tecnológicas para retos de movilidad e inclusión social.

Concretamente, son estos los retos que plantea la competición de inclusión social, co-organizada por la Taula del Tercer Sector en el marco del proyecto m4social:

  • Barreras arquitectónicas: ¿Cómo se puede mejorar el desplazamiento por la ciudad de las personas con movilidad reducida, personas con discapacidades sensoriales y cognitivas, niños y personas mayores, embarazadas, etc.?
  • Gestión de recursos personales: Cómo podemos ayudar a las personas a ser más eficientes en sus consumos y gestionar mejor sus recursos?
  • Cultura colaborativa: ¿Cómo podemos fomentar la cultura de la colaboración, del compartir, para ayudar a las personas y / oa las entidades del tercer sector?

Los retos de movilidad son:

  • Movilidad urbana
  • Movilidad en zonas de turismo
  • Movilidad en polígonos industriales

El primer paso de esta nueva edición será una Ideathon de inclusión social, que tendrá lugar el 9 de junio, a las 10.00 horas, en el Mobile World Centre de Barcelona. La Ideathon de movilidad se celebrará el 17 de junio, en Barberà del Vallès.

Con estos encuentros se dará inicio a un proceso de cuatro meses, durante los cuales los participantes tendrán acceso a la plataforma de incubación online de Smart City Hack y dispondrán de mentores/as y recursos tecnológicos que los guiarán para poder transformar sus ideas iniciales en proyectos reales.

El reto finalizará con una competición online, donde público y jurado elegirán las mejores soluciones que competirán en la final que tendrá lugar en otoño de 2017. El mejor proyecto de cada temática tendrá la posibilidad de realizar una prueba piloto dentro del marco del Catalonia SmartLab.

Reto Smartcat Challenge: Cultura del compartir from m4Social donde Vimeo .