Dones treballant en equip
Dones treballant en equip. Autor: Pixabay. 2017. Licencia: BY.

Bajo el título "La próxima revolución digital: las mujeres TIC" hará hincapié en detectar los factores que están detrás de la decisión de las niñas y mujeres jóvenes a elegir otras carreras antes de que las tecnológicas analizando las posibles causas y consecuencias de tener pocas mujeres en el ámbito laboral digital y tecnológico.

El inicio del acto se realizará con la presentación de Barcelona Digital Talent, una alianza público-privada que trabaja para convertir Barcelona en un hub de talento digital y se darán los datos más relevante sobre el talento joven existente y lo que necesitan incorporar las empresas; particularmente el de las mujeres.

El programa dará herramientas sobre qué podemos hacer desde el ámbito académico, las asociaciones, las empresas y las administraciones para fomentar el talento tecnológico desde las escuelas y centros de formación para que las chicas conozcan las carreras tecnológicas y puedan abrirse camino en ámbitos laborales aún dominados por hombres.

La jornada contará con la asistencia de mujeres directivas de empresas del sector TIC que nos explicarán cómo ha sido su recorrido profesional hasta llegar a su posición actual.

Al final del acto habrá tiempo para el debate y para extraer conclusiones que nos ayuden a identificar los puntos clave que hay que aplicar para introducir las mujeres en el sector tecnológico.

Las ponentes de la mesa debate, serán:

Moderadora: Mariola Dinarès , directora y presentadora del programa Popap de Cataluña Radio

Joana Barbany , directora general de Sociedad Digital de la Generalidad

Milagros Sáinz, Principal Investigator of the Gender and ICT Research Group

UOC Young IT Girls (ponente pendiente de confirmación)

Mar Porras, Marketing Manager de Ricoh España