Del 23 al 25 de agosto tuvo lugar la Scratch Conference Europe 2.019 , el encuentro anual de la comunidad de Scratch en territorio europeo, en Cambridge. Dinamizadores y dinamizadoras de diferentes Punto TIC asistieron.

Scratch Conference Europe 2019
Scratch Conference Europe 2019. Autor: Oficina Tècnica. 2019.

Profesionales, maestros, educadores y docentes y personas vinculadas a la comunidad Scratch se encontraron para compartir y aprender sobre las diferentes maneras, metodologías y estrategias de aplicar Scratch a sus proyectos. La Raspberry Pi Foundation , organización que promueve el estudio de la informática básica en las escuelas del Reino Unido, organizó el encuentro.

Agentes intenacionals reconocidos en el sector asistieron al encuentro, entre los que miembros del equipo Scratch del MIT , que desarrolla la aplicación, el ScratchEd Team de Harvard , quien diseña los materiales didácticos y dinamiza la comunidad mundial, entre otros. Además, de inamitzadors y dinamizadoras de diferentes Punto TIC vinculados a la comunidad catalana de Scratch, asistieron para explicar el trabajo que realiza la comunidad por aquí.

El programa , formado por varias charlas, talleres, conferencias y grupos de debate, destacó las últimas novedades de Scratch y las líneas de trabajo futuro para la comunidad.