Mujer trabajando con ordenador
Mujer trabajando con ordenador. Fuente: European Parliament (Flickr).

El Premio Mujer y Tecnología de la Fundación Orange se otorgará el mes de marzo de 2017, en el marco de los "Encuentros de mujeres que transforman el mundo", organizados por el Ayuntamiento de Segovia. La mujer galardonada recibirá un diploma y un premio con dotación de 4.000 euros brutos, que deberá ser destinado al proyecto para el que trabaje.

El premio está dirigido a mujeres tecnólogas que lleven a cabo proyectos sociales y su objetivo sea mejorar la calidad de vida de las personas. También está destinado a mujeres que, a pesar de no ser tecnólogas, utilizan las nuevas tecnologías para trabajar en proyectos sociales.

Las candidaturas pueden ser presentadas por la propia mujer, por responsables de redes y grupos temáticos de investigación reconocidas en el ámbito de las tecnologías, por entidades sin ánimo de la ucre o por cualquier entidad que lo considere oportuno. Las candidaturas deben contener información relevante sobre las candidatas, así como una breve presentación, en castellano y en vídeo o escrita, del trabajo y resultados realizados por la candidata. Además se adjuntará el currículum de la c andidata.

Toda la documentación necesaria relativa a los premios será enviada a través del portal de los premios, antes de las 24:00 horas del domingo 22 de enero de 2017. La convocatoria de los premios se resolverá antes del miércoles 1 de marzo.