El Plan Estratégico ALL DIGITAL 2022-2027 entiende la inclusión digital como la capacidad de proporcionar servicios de creación de capacidades, incidencia y trabajo en red para adaptarse de forma oportuna y eficaz a las necesidades y demandas del sector civil y privado, a partir de organizaciones y profesionales que ofrecen programas de educación digital en entornos formales, no formales e informales.

AJO DIGITAL Summit 2022
AJO DIGITAL Summit 2022. 2022. Fuente: AJO DIGITAL.

ALL DIGITAL aspira a aprovechar la buena situación del sector digital como una oportunidad única de dar forma a la transformación digital del sector educativo. Así lo recoge su Plan Estratégico 2022-2027 . Es el resultado de un proceso de dos años de duración que ha impulsado la Comisión Europea ante la pandemia mundial de la COVID-19 y su impacto a nivel social y económico, junto al medioambiental y migratorio crisis de la sociedad contemporánea.

Hoy en día la importancia que tienen las competencias digitales para hacer frente a todos muchos retos a largo plazo es mucha y ALL DIGITAL ha acordado producir, por primera vez en la historia de la asociación, un Plan Estratégico de seis años. Se basa en cinco grandes objetivos con diversas acciones para llevarlo a cabo:

1. Fortalecer la base de organizaciones socias
2. Ofrecer servicios de calidad a las organizaciones socias
3. Aumentar la visibilidad y las relaciones externas
4. Participar en la implementación de políticas públicas y privadas
5. Desarrollar y mantener la organización propia

Puedes acceder aquí al plano completo (en inglés).