Digital Skills and Jobs Coalition
Digital Skills and Jobs Coalition. Fuente: Comissión Europea.

La precursora de esta coalición ha sido la Grand Coalition for Digital Jobs (Gran Coalición para el Empleo Digital), que se ha desarrollado entre 2013 y 2016. Sobre la base de los resultados positivos de esta y la estrategia de las competencias electrónicas de la Unión Europea, y en coordinación con los trabajos en la Educación y Formación 2020, nace ahora esta nueva propuesta, la Digital Skills and Jobs Coalition .

La Comisión Europea se reunirá a los Estados miembros y las partes interesadas, incluidos los interlocutores sociales, para identificar y compartir buenas prácticas que puedan ser fácilmente reproducidas y ampliadas. Además, mejorará la difusión de información sobre los fondos disponibles de la UE (estructurales europeos y fondos de inversión, iniciativa de empleo juvenil, Erasmus + etc.) y explorar posibles oportunidades de financiación. La Comisión supervisará los avances anualmente.

Los Estados miembros están invitados a desarrollar estrategias nacionales de habilidades digitales integrales para medios de 2017 en base a los objetivos establecidos hasta 2016.

Todas las organizaciones, grupos o entidades gubernamentales que toman medidas para potenciar las habilidades digitales en Europa pueden llegar a ser miembros de la Digital Skills and Jobs Coalition y adherirse a sus objetivos y principios.