Arte y ciencia, ciencias naturales, física y astronomía, matemáticas, medio ambiente, química y materiales, salud y cuerpo humano, y tecnología y sociedad serán los principales ámbitos de acción. Leer más!

Imagen de la Fiesta de la Ciencia
Imagen de la Fiesta de la Ciencia. 2023. Fuente: Fiesta de la Ciencia. Licencia: Todos los derechos reservados.

La decimosexta edición de la Fiesta de la Ciencia ultima los últimos detalles para ofrecer una programación diversa, divertida y enriquecedora. La gran cita ciudadana con la ciencia y con la investigación tendrá lugar el próximo sábado 10 de junio, de 11 a 21 horas, y el próximo domingo 11 de junio, de 11 a 20 horas, en la Rambla de Prim en el barrio Besòs - Maresme del distrito de Sant Martí de la ciudad de Barcelona. También algunas propuestas se llevarán a cabo en las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de Barcelona.

El programa de la decimosexta edición de la Fiesta de la Ciencia contará con más de 170 actividades dinamizadas por más de 150 organizaciones de Barcelona y de su área de influencia. De nuevo, la Fiesta de la Ciencia propondrá actividades, talleres y dinámicas sobre un amplio abanico de temáticas como, por ejemplo, el cambio climático, la robótica, la inteligencia artificial, las matemáticas, el mundo de los datos, la astronomía, la arqueología, la salud, la nanotecnología, la cultura maker y otros aspectos transversales como son las cuestiones de género o la interrelación entre el arte y la ciencia. En concreto, el evento se ubicará en el primer tramo de la Rambla de Prim en el barrio Besòs - Maresme del distrito de Sant Martí, donde se distribuirán veinticuatro espacios: escenario Copérnico, punto de salida de los itinerarios, ciencia básica, vivir más y mejor, rompecabezas, juegos de ciencia, el entorno en equilibrio, seres vivos, escenario Einstein, pequeños agricultores, espacio de lectura, Micro Micrarium, explainers, ciencia joven, retos científicos, ecocarroza, observación solar, el espacio, retos matemáticos, el coche del futuro, arte y ciencia, algoritmos artísticos, la revolución tecnológica y el Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de Barcelona.