Iniciativa Barcelona Open Data busca profesionales para el proyecto 'Hackaton Datos X Mujeres'
Iniciativa Barcelona Open Data busca profesionales para el proyecto 'Hackaton Datos X Mujeres'. Autor: Iniciativa Barcelona Open Data. Licencia: Todos los derechos reservados.

Concretamente, el proyecto 'Hackaton Datos X Mujeres' pretende cocrear soluciones digitales con tecnologías y datos abiertos que contribuyan a promover la economía de los cuidados. Lo harán con criterios de igualdad efectiva de las mujeres y de corresponsabilidad, así como derechos digitales y privacidad digital. La iniciativa se desarrollará en los barrios de Les Corts, Sarrià y Sant Genís de Barcelona.

Iniciativa Barcelona Open Data llevará a cabo este proyecto junto con otras cuatro organizaciones: Muévete Las Cortes, la Plataforma Catalana de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, Mujeres en Red y la vocalía de mujeres de la Asociación de vecinos de Sant Genís.

En el marco de este proyecto, han publicado dos ofertas de trabajo:

  • Persona técnica de la hackaton: Es un contrato laboral que combina el trabajo técnico (5 horas al día, aproximadamente) con una investigación de doctorado (3 horas al día) durante 3 años.
  • Colaboración técnica de género: Buscan una persona con experiencia en la aplicación de la perspectiva de género en los proyectos, así como del ámbito de los cuidados.