Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Hack the School busca 30 escuelas que quieran mejorar los espacios y generar un cambio más profundo

Publicado el 24/01/2017
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Logotipo de la convocatoria Hack the School
Logotipo de la convocatoria Hack the School, por Educació Demà - Fundació Jaume Bofill. 2016. Licencia: Tots els drets reservats

Repensar los espacios educativos es el inicio de un cambio más profundo. Con esta convicción, la Fundación Jaume Bofill anima a los centros educativos de toda Cataluña a sumarse a la iniciativa Hack the School. El periodo para presentar propuestas finalizará el 1 de febrero.

En la Fundació Jaume Bofill consideran que reflexionar y experimentar con la reorganización de los espacios escolares puede ser un elemento catalizador de un cambio más profundo, tanto a nivel educativo (optimización de los aprendizajes) como a nivel comunitario (mayor implicación, comunicación e involucración de alumnos, familias, docentes y otros agentes en la vida escolar). Para ello lanzaron la llamada Hack the School, que dará a 30 centros educativos la oportunidad de pensar e implementar estos cambios, con la implicación de toda la comunidad educativa y el acompañamiento y apoyo de la Fundación Jaume Bofill.

Así pues, Hack the School busca 30 centros educativos que deseen repensar sus espacios y elementos escolares, con el objetivo de elaborar propuestas y soluciones dirigidas a mejorar ya optimizar el aprendizaje de sus alumnos y la vinculación entre los diferentes miembros de la su comunidad educativa.

Los ofrece:

  • El acompañamiento de un experto en arquitectura y diseño con el que trabajar colaborativamente durante toda la llamada.
  • Formación específica para aplicar varios kits metodológicos basados en el design thinking que orientarán la investigación-acción y la co-creación, los procesos de cambio, la toma de decisiones y las soluciones de su centro.
  • Visitas a escuelas y centros educativos que ya han repensado sus espacios escolares para que pueda conocer de primera mano sus soluciones.
  • Acceso a materiales vinculados a prácticas inspiradoras que te serán muy útiles en sus propios procesos.
  • Compartir vuestros conocimientos, reflexiones e ideas con otras personas y centros educativos.

Las candidaturas para participar deberán presentarse hasta el 1 de febrero de 2107, rellenando este formulario. Antes de hacerlo, hay que leer las bases de la llamada.

El 12 de febrero se darán a conocer los 30 centros seleccionados y comenzarán su proceso de reorganización, que culminará en el mes de mayo.