Fabriko 3D es un proyecto nacido en las tierras del Ebro para acercar la tecnología 3D a los usuarios a través de la descarga de productos acabados fomentando el consumo responsable.

Tope de puerta de Fabriko 3D
Tope de puerta de Fabriko 3D. Fuente: Fabriko 3D. Licencia: BY-SA.

El SmartCentre de Santa Bárbara apoya proyectos emprendedores del territorio apostando por promocionar a jóvenes talentos. Uno de estos proyectos es Fabriko 3D , que nace para acercar la tecnología 3D a las personas, a través de la descarga de productos terminados. Su web presenta los productos por familias o temáticas, las cuales un usuario puede seleccionar y descargar fácilmente.

Todos los productos se caracterizan por ser piezas prácticas, innovadoras, con diseños sostenibles y visualmente atractivas . Pueden ser gratuitos o de pago (entre 0,5 y 2,9€). Las piezas han sido concedidas para su fabricación en impresoras 3D domésticas, facilitando así la fabricación unitaria y contribuyendo al desarrollo sostenible. Fabriko 3D pretende que las personas usuarias de impresoras 3D puedan disfrutar imprimiendo productos funcionales y acompañarles a desarrollar sus ideas.