Cerca de una treintena de personas dinamizadoras de la Red Punt TIC han trabajado sus competencias digitales y han conocido nuevas herramientas y recursos digitales.

Imagen de verano
Imagen de verano. 2018. Fuente: Pexeles.

El pasado lunes 15 de julio finalizó la nueva edición del Campus de Verano de la Red Punt TIC. Un verano más, cerca de una treintena de personas dinamizadoras de la Red Punt TIC cursaron las diferentes propuestas formativas, trabajaron sus competencias digitales y conocieron nuevas herramientas y recursos digitales. En concreto, desde el lunes 1 de julio y hasta el lunes 15 de julio, se dinamizaron tres cursos online tutorizados: 'Fabricación Digital', 'Competencias del bienestar digital' e 'Iniciación a la programación y propuestas de actividades'.

El primer curso, 'Fabricación Digital', finalizó con un total de ocho personas aprobadas, que obtuvieron la Competencia 2.4 Colaboración a través de las tecnologías digitales de DigComp 2.2. Durante el curso, trabajaron conocimientos teóricos de la fabricación digital y de la cultura maker, así como detectaron los espacios de fabricación de su territorio y crearon una propuesta de actividad de fabricación digital por su Punt TIC. El segundo curso, 'Competencias del bienestar digital', finalizó con un total de nueve personas aprobadas, que obtuvieron la Competencia 4.3 Protección de la salud y el bienestar de DigComp 2.2. Durante el curso, trabajaron conocimientos teóricos del bienestar digital desde el acompañamiento del uso de las TRIC, así como analizaron diversos perfiles de personas que pueden acercarse a su Punt TIC y llevar a cabo una actividad relacionada con el bienestar digital e identificar herramientas y recursos digitales para poder realizar un análisis crítico y de diversas perspectivas del uso de las TRIC. El tercer curso, 'Iniciación a la programación y propuestas de actividades para enseñar a programar', finalizó con un total de nueve personas aprobadas, que obtuvieron la Competencia 3.4 Programación de DigComp 2.2. Durante el curso, crearon juegos y animaciones con Scratch a partir de propuestas del proyecto Code Club en Cataluña. Las personas participantes afirmaron que trasladarían los aprendizajes a su Punt TIC y llevarían a cabo las propuestas de actividades con sus usuarios.