Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

'ExperiènciaLabGi!', un proyecto de innovación abierta en la empresa impulsado por Girona Emprende

Publicado el 24/04/2019
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre

El servicio de apoyo a la emprendeduría del Ayuntamiento de Girona, Girona Emprende , realizó en 2018 una primera experiencia de innovación abierta aplicada a la consolidación de empresas del territorio.

El proyecto se llevó a cabo conjuntamente con la Asociación de Empresas de Nuevas Tecnologías de Girona (AENTEG), lo hizo un llamamiento a las empresas del sector tecnológico, facilitadoras de innovación a empresas de otros sectores, para que pudieran proponer retos empresariales con los que trabajar procesos de co-creación, colaboración e innovación abierta. De entre las propuestas recibidas, la seleccionada fue la presentada por la empresa CodiTramuntana , establecida en el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona.

La propuesta de CodiTramuntana consistió en recoger nuevas ideas y soluciones a incorporar en el desarrollo de una nueva herramienta de trabajo en red, una aplicación móvil que complementaba y aportaba valor a la app Suitevent, una aplicación propia consolidada en el mercado para el organización de eventos. El proceso, basado en la metodología de cocreación, desarrollada por la empresa Co-creable, consistió en varias fases de creación: diseño, conocimiento, co-creación y evaluación.

El resultado fueron unas premisas basadas en el conocimiento generado en este proceso y una hoja de ruta de cómo debe ser el producto para realizar las tareas de programación de la aplicación que, según los responsables de Código Tramuntana, se lanzará próximamente al mercado .

El proyecto 'ExperiènciaLabGi! 'Fue seleccionado dentro de la convocatoria de subvenciones del programa de apoyo a proyectos singulares de desarrollo económico. El coste del proyecto fue financiado con fondos propios del Ayuntamiento de Girona y la ayuda económica de la Diputación de Girona.

Gracias a la buena acogida de esta primera edición, a lo largo del 2019 se realizará una nueva 'ExperiènciaLabGi!'. La iniciativa, que también ha sido seleccionado dentro de la convocatoria de proyectos singulares de la Diputación de Girona, se encuentra en fase de investigación de proyectos entre las empresas tecnológicas asociadas a AENTEG, ya sea para proyecto propios o para proyectos que desarrollan para otras empresas de otros sectores productivos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.