Imatge de la campanya "Aquest estiu...#CiberHàbits" de Internet Segura
Imatge de la campanya "Aquest estiu...#CiberHàbits" de Internet Segura. Autor: Internet Segura. 2019. Licencia: Todos los derechos reservados.

El programa Internet Segura de la Generalidad de Cataluña, desarrollado y ejecutado por CESICAT, ha puesto en marcha la campaña "Este verano ... # Ciberhàbits" para concienciar a toda la ciudadanía a adoptar una cultura compartida de ciberseguridad en la navegación en Internet durante el verano.

La campaña busca sensibilizar y concienciar a la ciudadanía catalana en materia de ciberseguridad y en los hábitos que se pueden adoptar a nivel individual para contribuir, entre todos, a convertir la red en un espacio más seguro y cívico.

A lo largo de las próximas semanas, en la web Internet Segura se explicarán una serie de conceptos para ayudar a desarrollar el sentido crítico en el día a día digital, De la mano del escritor y periodista Màrius Serra y a través de una serie de vídeos que irán publicando cada dos días y de la Guía descargable de Hábitos Cibersaludables , nos darán consejos y recomendaciones para protegernos de los riesgos y amenazas más frecuentes.

En los vídeos Mario explica los cinco temas esenciales para la seguridad en la red:

  • Los datos seguras
  • La revisión de la privacidad
  • El fraude digital
  • El civismo digital
  • Los dispositivos al día

Para más información sobre la campaña, se puede consultar el web del programa.