Trofeos y pósters de los EQUALS in Tech Awards
EQUALS in Tech Awards buscan iniciativas innovadoras para superar la brecha digital de género. Autor: EQUALS Global Partnership. Licencia: Todos los derechos reservados.

EQUALS Global Partnership es una red que reúne 55 empresas, organizaciones, organismos de las Naciones Unidas y organismos de investigación que trabajan conjuntamente para acercar la tecnología a las mujeres y las niñas y, al mismo tiempo, las mujeres en los sectores tecnológicos. Una de las iniciativas que impulsa cada año son los premios EQUALS in Tech.

Este pasado mes de marzo ha dado a conocer los EQUALS in Tech Awards 2018. El objetivo es premiar iniciativas innovadoras que ayuden a superar la brecha digital de género. La convocatoria consta de cuatro categorías:

  1. Acceso: Mejora del acceso a la tecnología digital de las mujeres y las niñas, la conectividad y la seguridad.
  2. Habilidades: Apoyo al desarrollo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las habilidades matemáticas de mujeres y niñas.
  3. LIideratge:
    • Promover la participación de las mujeres en los roles de decisión dentro del campo de las TIC.
    • Iniciativas promovidas por empresas del sector tecnológico para superar la brecha digital de género.
  4. Investigación: Iniciativas que trabajan para expandir el conocimiento digital.

Los premios están abiertos a la sociedad civil, organismos gubernamentales, el sistema de las Naciones Unidas y organizaciones, empresas y académicos internacionales. Se aceptan autocandidaturas y nominaciones a terceros.