El jueves 27 de octubre de 10 a 11.30 h la Oficina Técnica y de Dinamización, la Fundación i2Cat y la Secretaría de Políticas Digitales impulsa un encuentro virtual para explicar el proyecto Colaboratori Catalunya. Inscripciones abiertas.

Encuentro Colaboratorio Cataluña y Puntos TIC. Un salto adelante
Encuentro Colaboratorio Cataluña y Puntos TIC. Un salto adelante. Autor: Pexeles. 2016.

Los colaboratorios son espacios de innovación universal, abierta, de carácter territorial o temático, con la participación de los distintos agentes sociales (administraciones públicas, empresas, universidades y ciudadanía). Son labs de labs y puntos de encuentro para facilitar el contacto, las sinergias y el intercambio de experiencias y conocimiento entre personas, entidades y proyectos para la resolución de los retos sociales de un territorio.

El encuentro virtual 'Colaboratorio Cataluña y Puntos TIC. Un salto adelante' se realizará el 27 de octubre de 10 a 11.30 h y trabajaremos para fomentar las posibilidades y sinergias entre la Red Punt TIC y los colaboratorios así como facilitar un salto adelante tanto por las entidades y organizaciones como las personas usuarias de los puntos.

Están invitadas a asistir las personas dinamizadoras de los Punt TIC y representantes de sus entidades gestoras tales como ayuntamientos, consejos comarcales, bibliotecas, entidades sin ánimo de lucro, etc.

La sesión tendrá una parte teórica donde conoceremos el proyecto del Colaboratorio Cataluña y algunas acciones de algunos equipamientos Punt TIC referentes como el Smart Centre Santa Bàrbara (implicado en el Colaboratorio CatSud) , la Cooperativa AEMA Hospitalet (que gestiona el Punt TIC La Florida-Les Planes) y personas coordinadoras de Puntos Òmnia de la Fundación Pere Tarrés. Además, habrá parte práctica dinamizada en la que identificaremos retos sociales a través de herramientas digitales y colaborativas . Puedes inscribirte rellenando este formulario .

¿Quieres profundizar en los colaboratorios?

Si tienes curiosidad por saber un poco más antes del encuentro, te ofrecemos un recurso para profundizar en la materia a través del Campuslab de la Red Punt TIC . Exploraremos de forma introductoria qué son los colaboratorios, qué papel pueden tener los Punt TIC y cómo se relaciona todo ello con la Innovación Social Digital. Puedes acceder a través de este enlace