Foto de grupo de los mSchools Mobile Learning Awards 2018
El 1 de marzo se ha realizaco la ceremonia de entrega de premios de los Mobile Learning Awards 2018. Autor: mSchools (Twitter). Licencia: Todos los derechos reservados.

El director del Mobile World Congress, John Hoffman, inauguró la jornada "Changing education together" dando las gracias a los profesores y profesoras que crean el futuro a través de la docencia, para creer que el cambio es posible y hacerlo realidad. Destacó que en las ediciones pasadas del programa se ha podido "explorar cómo los cambios en la sociedad y en la tecnología conducen rápidamente a la necesidad de mejorar la educación" y que la de este año pretende entender mejor el liderazgo que debe asumir el profesorado. De ahí el lema de la jornada: "Liderando la transformación digital".

El evento reunió a más de 500 directores/as de centros escolares, representantes del sector de la educación y responsables de políticas educativas, y contó con la participación de Francesca Bria, comisionada de Tecnología e Innovación Digital del Ayuntamiento de Barcelona; Jordi Puigneró, secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat; y Genís Roca, fundador y presidente de RocaSalvetella.

Entrega de los Mobile Learning Awards 2018

Este certamen reconoce los proyectos más innovadores de docentes, escuelas y AMPA de Cataluña a través del uso de la tecnología móvil en la educación. Los y las galardonadas se dieron a conocer en el marco de la jornada "Changing education together". Fueron estas/as:

Modalidad Mejores experiencias y propuestas de aula con tecnologías digitales

Categoría docentes:

  • 1er premio: Núria Ferré, Instituto Comte de Rius (Tarragona) - Instalaciones eléctricas; los planos en 2D a la realidad virtual.
  • 2º premio: David Llamas y Domènec Rusca, Instituto Frederic Martí (Palafrugell) y Escuela Carrilet (Palafrugell) - STEAM, design thinking, videojuegos e impresión 3D en el aula? Yes, We can.
  • 3º premio: Mercè Vilà y Roser Espelt, Escuela La Vila (Palamós) - Gamifiquem el aula en primaria! La Antigua Grecia: El viaje en Emporion.
  • Mención especial: Jaume Feliu y Laia Palou, Instituto Salas y Xandri (Sant Quirze del Vallès) - Natusfera Biodiversity Congress.

Modalidad Escuelas innovadoras en la aplicación de las tecnologías digitales

Categoría Centros Educativos:

  • Instituto Badalona VII, Badalona - B7 MTech High. Transformamos el Instituto con nuestras propias apps.
  • Escuela Mossèn Albert Vives, La Seu D'Urgell - AV Robots: Robótica y Pensamiento Computacional en la Escuela Mn Albert Vives.
  • Escuela Puig de les Cadiretes, Llagostera - Ampliamos nuestras herramientas.

Categoría AMPA/AFA:

  • AMPA CEIP Drassanes, Barcelona, ​​con el proyecto "Hacia el DrassanesLab: Tecnología y conocimiento contra la brecha digital".

El programa mSchools pretende promover el aprendizaje con la tecnología móvil, mejorar las competencias digitales y el espíritu emprendedor, y construir un entorno abierto para la educación móvil. Para conseguir estos objetivos, impulsa diferentes acciones, tales como, los mSchools Student Awards, que en abril abrirán convocatoria.