El punto TIC-Omnia de El TEB , en el barrio barcelonés del Raval, y Telecentro Europe están desarrollando desde el pasado mes de febrero el proyecto "Youth e-Perspectives on immigration" ( "Jóvenes e-Perspectivas sobre la inmigración). También participan dos miembros de la organización: Maks , de Bélgica, y Telecentro de Croacia.

Youth e-Perspectives
Youth e-Perspectives. Font: Telecentre Europe. Licencia: Todos los derechos reservados.

El objetivo del proyecto es enseñar a los jóvenes cómo utilizar los medios digitales para hacer frente a importantes problemas sociales. E l tema se centra en la crisis de los refugiados que se está debatiendo en muchos países de Europa.

Los jóvenes participarán en una formación internacional sobre creación y edición de fotos, elaboración de relatos digitales, creación de sitios webs y blogs y uso de medios sociales. Los participantes visitarán las instalaciones de refugiados a fin de conocerlos y harán utilizar las herramientas digitales para dar voz a sus historias.

Los socios de los proyecto han desarrollado la metodología de formación y han organizado una serie de talleres formativos. Además, se generarán guías para compartir cómo aplicar esta metodología.

El proyecto está inspirado en Humanos de Nueva York y otras iniciativas similares, donde los fotógrafos utilizan el lenguaje digital para contar historias convincentes y poner una cara humana a los temas sociales como la migración, el desempleo y las relaciones.