Actividades 8 de marzo 2021 en el Smartcentre de Santa Bárbara
Actividades 8 de marzo 2021 en el Smartcentre de Santa Bárbara. Autor: Smartcentre Santa Bàrbara. 2021. Licencia: Todos los derechos reservados.

Durante la semana, realizarán varias actividades. El 8 de marzo harán una lectura del manifiesto y presentación por las redes sociales de mujeres referentes del municipio que hayan destacado en algún ámbito. Además, en la escuela, los alumnos también trabajarán estas mismas mujeres. En el instituto, asistirán cinco mujeres de diferentes municipios de la zona y explicarán sus vivencias en cuanto a trabajos o hobbies en que se han encontrado para ser mujeres.

A esta actividad principal, le seguirán otros que descatacaran el trabajo de las mujeres en diferentes ámbitos. Por ejemplo, el jueves 11 de marzo, se realizará una presentación en las redes sociales de mujeres destacadas en el ámbito del deporte, el 15 de marzo hablarán con mujeres destacadas en el ámbito del asociacionismo y el voluntariado, el 18 de marzo con mujeres referentes del mundo de la industria del territorio, el 22 de marzo sobre el comercio como motor económico que supuso para las mujeres y finalmente, el 25 de marzo con mujeres que han formado parte del consistorio municipal y el aumento de mujeres desde 1983 hasta la actualidad que han sufrido los partidos políticos de la zona.

El lunes 29 de marzo, se realizará una selección fotográfica con todas estas mujeres referentes del municipio.