Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

El reto de la transformación digital para las entidades sociales

Publicado el 07/02/2018
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Dos personas trebajando delante de sus ordinadores
El tercer sector está en la etapa de despegue en el ámbito digital, el cual comportará un cambio profundo en las organizaciones, por rawpixel.com a Unsplash. Licencia: sense restriccions conegudes de drets d'autor (Flickr)

El Instituto de Innovación Social de ESADE y la Fundación PwC han publicado un informe que quiere servir como punto de partida para explorar el reto que supone la transformación digital a las entidades sociales. Afirman que el tercer sector está en la etapa de despegue en el ámbito digital y que éste conllevará un cambio profundo en las organizaciones.

Según el estudio "La transformación digital de las ONG. Conceptos, soluciones y casos prácticos", las entidades no lucrativas están tomando acciones para adaptarse y aprovechar los cambios que aporta la tecnología, pero, aún así, sólo el 8% de las ONG tiene una estrategia digital definida como tal.

El informe considera que les falta "una estrategia global como entidad" y que "para sobrevivir como organización será necesario plantearse un cambio profundo que transformará las operaciones y que podría incluso hacer replantear la estrategia de la entidad ".

La publiació ofrece algunas claves para elaborar una estrategia digital y muestra dos casos de éxito de organizaciones que han apostado por la transformación social: Save the Children y Arrels Fundació.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.