La organización valora los proyectos europeos presentados. Próximamente, se hará público el veredicto y se anunciarán los proyectos europeos ganadores de las cinco categorías. ¡Mucha suerte!

Imagen del European Digital Skills Awards
Imagen del European Digital Skills Awards. Fuente: European Digital Skills Awards. Licencia: Todos los derechos reservados.

Los European Digital Skills Awards 2023 quieren reconocer y promover los proyectos y las iniciativas europeas relacionadas con las competencias digitales. Este año, se ha puesto en marcha una nueva convocatoria de los exitosos galardones y el Punto TIC La Florida - Las Planes de la localidad de Hospitalet de Llobregat se ha presentado. El espacio, gestionado por la Fundación AEMA con la financiación del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, trabaja para promover la alfabetización digital, apoyar los trámites digitales y asesorar en el ámbito digital a jóvenes, personas adultas y personas mayores, así como a personas en riesgo de exclusión social, en situación de paro o migradas. En concreto, el Punt TIC La Florida - Les Planes dinamiza un proyecto muy interesante y de gran impacto social que trabaja para reducir las brechas digitales y la exclusión social en uno de los barrios con mayor densidad de población de toda Europa. La iniciativa incluye el acercamiento de los servicios a la ciudadanía a través del TIC Truck 6.0, un proyecto itinerante de acompañamiento digital ubicado en un contenedor de transporte marítimo reciclado que promueve acciones de apoyo en diferentes trámites digitales.

Actualmente, la organización está valorando todos los proyectos europeos presentados. Próximamente, se hará público el veredicto oficial y se anunciarán los proyectos europeos ganadores de las cinco categorías. En este sentido, los European Digital Skills Awards 2023 premian el empoderamiento de los jóvenes en el ámbito digital, la inclusión en el mundo digital (donde se ha presentado el Punto TIC La Florida - Les Planes), las competencias digitales en el ámbito educativo, las mujeres en las tecnologías de la información y de la comunicación y las mejoras digitales en entornos laborales.