'Sense Cita Previa' está conducido por dos presentadoras fijas y cuenta con la colaboración de las personas usuarias del Punt Òmnia Santa Coloma de Gramenet. ¡Descubre todos los detalles!

Imagen de Punt Òmnia Santa Coloma de Gramenet
Imagen de Punt Òmnia Santa Coloma de Gramenet. 2023. Fuente: Fundación Privada Integramenet. Licencia: Todos los derechos reservados.

El Punt Òmnia Santa Coloma de Gramenet , gestionado por la Fundación Privada Integramenet, impulsa el podcast 'Sense Cita Previa'. La iniciativa surgió de la necesidad de implantar una nueva actividad tecnológica para promover la participación de las personas usuarias del espacio y dar altavoz a la ciudadanía.

El podcast 'Sense Cita Previa' está conducido por dos presentadoras fijas y cuenta con la colaboración de las personas usuarias del Punt Òmnia Santa Coloma de Gramenet. La iniciativa contiene entrevistas de interés sobre temas de actualidad y generalistas. En este sentido, algunas de las personas entrevistadas han sido la escritora, maestra y catedrática Marta Vallverdú i Borràs, ganadora del premio de la Crítica Sierra de Oro de Investigación en Humanidades con el libro 'Seixantisme'; la terapeuta Elisabeth Luciano; Susana Chalop y Rosa Hoyos, que explicaron su proceso de migración; Sandra Guerrero, que compartió su enfermedad, o la profesora de yoga Valeria Zamalloa. Desde el primer momento, 'Sense Cita Previa' ha tenido una buena acogida entre el público. Así pues, el podcast se puede encontrar en el Ivoox y en las redes sociales del Punt Òmnia Santa Coloma de Gramenet.

Paralelamente, el Punt Òmnia Santa Coloma de Gramenet dinamiza talleres de alfabetización digital, clases de refuerzo de la lengua (catalán y castellano) y sesiones relacionadas con la empleabilidad. De la misma forma, en colaboración con la oficina del SOC de Santa Coloma de Gramanet, se ha realizado un taller para trabajar las herramientas TIC desde una mirada de búsqueda de trabajo. Asimismo, se realizan capacitaciones para aprender a realizar trámites, así como se proporciona el espacio y los recursos para poder realizar los trámites de manera autónoma.