Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

El proyecto Yep avanza y alcanza nuevos hitos

Publicado el 07/12/2016
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Imatge de la trobada YeP a Barcelona
Imatge de la trobada YeP a Barcelona, por El Teb. 2016. Fuente: Imatge de la trobada YeP. Licencia: BY-SA

Ocho jóvenes son los representantes del proyecto Yep (Youth e-Perspectivas of Migration) en Cataluña. Recientemente han organizado un acto en la ciudad de Barcelona para hacer difusión de sus ideas y experiencias y, al mismo tiempo, debatir con expertos e interesados en relación a la crisis de los refugiados.

Tomando un rol muy activo, los jóvenes, con sus propios medios y el apoyo de dos educadores, han organizado toda una tarde repleta de contenidos relacionados con la migración, el refugio, la situación de los refugiados en Europa y el rol que la juventud puede jugar en esta situación.

Para empezar, se proyectó el documental " To Kyma: rescate en el mar Egeo ", gracias a la generosidad de David Fonseca, director del documental, y de la productora La Kaset Ideas Factory. Los jóvenes contactaron con él, consiguieron su permiso y también lograron que el propio David Fonseca asistiera al acto.

A continuación se ha llevado a cabo una mesa redonda, donde han participado diferentes personas jóvenes, que han tenido la oportunidad de exponer su mirada sobre la crisis de los Refugiados en Europa. Representantes del Consejo de Juventud de Barcelona y de la organización Stop Madre Mortum han estado presentes y han compartido el debate y la reflexión. También se ha proyectado un video que resumió la entrevista -realizada vía Skype- que los jóvenes realizaron a Nour, un joven sirio que actualmente está en Grecia.

La clausura estuvo a cargo del Mago Clyn , ilustrador y músico chileno que vive actualmente en Barcelona y que ha improvisado un par de canciones HipHop en relación a la temática de los refugiados.

De forma paralela, en Bélgica los socios del proyecto también han organizado un evento. En el blog del proyecto se pueden seguir las diferentes actividades y propuestas que se están desarrollando en los diferentes países europeos.

A través de este programa, impulsado por Telecentre Europe , los jóvenes participantes reciben formación sobre fotografía digital, storytelling y uso de las plataformas y redes sociales. El objetivo es adquirir nuevas habilidades digitales, generar capacidad para comunicarse ante los hechos sociales más impactantes, fomentar el espíritu crítico, y ser capaces de generar un análisis objetivo y una comunicación ética y sensibilizadora. Yep es un proyecto financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus + y cuenta con la participación de Maks vzw (Bruselas), Telecentro (Zagreb), El TEB (Barcelona), con la coordinación de Telecentro Europe (Bruselas) .

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Te puede interesar también