Cinto Niqui, director de la Otra Radio de RTVE sobre cultura audiovisual y tecnología ética, nos explica su Premio a la Comunicación y la Divulgación con motivo de la 27ª Noche de las Telecomunicaciones y la Informática de Telecos.cat.

Hablamos con el director de 'La otra radio' de Radio 4, Cinto Niqui , ha sido galardonado con el Premio a la Comunicación y la Divulgación con motivo de La 27ª Noche de las Telecomunicaciones y la Informática, organizada por la Associació Catalana d 'Ingeniería de Telecomunicación y Tecnologías Digitales (Telecos.cat) y el Colegio de Ingeniería en Informática de Cataluña.

Con más de 42 programas a sus espaldas, la Otra Radio es un programa de RTVE en Cataluña que habla sobre cultura audiovisual realizado en catalán con una treintena de especialistas y entidades , entre las que se encuentra la entidad Colectic que gestiona el Punt TIC Òmnia del Raval. El programa cuenta con un apartado específico sobre tecnología ética que motiva dar a conocer proyectos tecnológicos sociales. "La tecnología es un gran negocio y tener un criterio es muy necesario", explica Cinto Niqui.