Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

El Concurso europeo de innovación social 2017 pone el foco en la inclusión digital

Publicado el 03/03/2017
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
El Concurso europeo de innovación social 2017 pone el foco en la inclusión digital
El Concurso europeo de innovación social 2017 pone el foco en la inclusión digital, por Comissió Europea. Licencia: Tots els drets reservats

El certamen aboga por un cambio tecnológico y una transformación digital más inclusivos. En una jornada celebrada en Atenas el 28 de febrero, se han dado a conocer las bases de la convocatoria, que otorgará tres premios de 50 mil euros a las mejores ideas para la inclusión digital. El periodo para participar termina el 7 de abril.

La Comisión Europea pone en marcha la quinta edición del Concurso europeo de innovación social (European Social Innovation Competition). Organizado desde 2012 en memoria de Diogo Vasconcelos, el certamen anima a todos los europeos y europeas a encontrar soluciones a los problemas que afectan a nuestra sociedad. Este año, el tema que propone es: "Igualdad reiniciada".

Desde la organización justifican este tema explicando la situación actual de la siguiente manera: "Las sociedades europeas se están transformando rápidamente debido a los cambios tecnológicos. Tendencias como la digitalización y automatización están cambiando la forma en que vivimos y trabajamos, remodelando el mercado de trabajo y la economía. Los negocios digitales, las industrias creativas, la fabricación de alta tecnología y los servicios intensivos en conocimiento están creando un valor creciente para la economía, conduciendo y aprovechando los cambios tecnológicos. Se está abriendo, sin embargo, una brecha entre las personas con las habilidades y oportunidades para tomar ventaja de esta transformación y las que no. El aumento de la desigualdad de ingresos refleja esta tendencia ".

La Comisión Europea  cree y confía en que la innovación social puede dar forma a un futuro diferente, haciendo que el crecimiento económico no sólo beneficie unos pocos afortunados, sino que ofrezca oportunidades a todos. Así, el Concurso europeo de innovación social 2017 pretende "reiniciar la igualdad", inspirando nuevos enfoques a la inclusión digital, la conectividad y el desarrollo de habilidades.

El concurso está abierto a personas, grupos y organizaciones de la Unión Europea y de los países participantes en el programa europeo Horizonte 2020. La fecha límite para participar es Viernes, 07 de abril de 2017, a 12.00 horas.

Encontrará más información, bases y formulario de inscripción en este enlace.

Te puede interesar también