Desde el 1 hasta el 11 de febrero, a diario hemos hecho una publicación por nuestras redes sociales de la figura de mujeres han sido relevantes a lo largo de la historia de la ciencia, mujeres como Marie Curie, Jocelyn Bell Burnell, Erna Shneider Hoover, entre otros, han sido mujeres que no lo tuvieron fácil en su época y que lucharon para dar a conocer su trabajo.

También hemos hecho un vídeo para poner en relevancia la importancia de la participación de las niñas en todas las disciplinas, especialmente en las científicas y tecnológicas. Y para conseguir el máximo de difusión posible, se emitirá un programa de radio en la Plana Radio, emisora ​​municipal de Santa Bárbara, en contenidos relacionados en el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En todas las actividades de la Smartcentre, se trabaja y promueve para conseguir el máximo de paridad de nuestros participantes, en los niños y en la edad adulta, esta paridad se da casi sin darnos cuenta, pero en la adolescencia, costa más que las chicas muestren interés por las actividades científicas y tecnológicas. La falta de modelos femeninos y de referentes en estos campos, hace que miren preferentemente hacia otras disciplinas. Hay que visualizar y empoderar a las niñas y chicas para evitar esta pérdida de interés.