ECO-MEDIA és un programa de Sant Feliu Film Office amb la col·laboració del Punt TIC Sant Feliu Innova que ofereix formació inclusiva en creació audiovisual i mèdia per a joves. Et presentem el projecte en aquest vídeo!

El programa nace de la cooperativa MKT Space y el programa Co-Innova que gestiona el Punt TIC de Sant Feliu. Se plantea como una formación capacitadora en el sector audiovisual para jóvenes entre 16 y 24 años , de la ciudad y la comarca, fuera del sistema escolar. "Queremos dar herramientas a personas que se encuentran fuera del sistema educativo, enseñando todas las etapas de un proceso audiovisual", explica BiiVisual , coordinadora del proyecto.

La finalidad es que puedan conocer de primera mano, por un lado, cómo se estructura el sector audiovisual y cuáles son las principales ramas laborales en las que se pueden formar para acabar trabajando y, por otro lado, los fundamentos básicos teórico -prácticos del audiovisual. El proyecto también cuenta con prácticas en empresas . "Siempre quise dedicarme al mundo artístico, pero el bachillerato artístico no me funcionó. Lo que más me gusta es fotografía, edición de vídeo y guión. ¡Si podemos soñar, soñamos! Me gustaría poder ser director", explica Tomás , uno de los participantes.