La Fundació.cat ofrece 3.000 dotaciones para el personal docente de los territorios de habla catalana para que sus alumnos aprendan a desarrollar proyectos web.

Imagen Dotacio.cat
Imagen Dotacio.cat. 2022. Fuente: Fundació.CAT.

Si te dedicas a la docencia y tienes un proyecto educativo que necesita web, la Fundació.cat te regala dominio y hosting por un año. El proyecto Dotació.cat está dirigido a todos los docentes de los territorios de habla catalana que necesiten crear proyectos web en el marco de su programa educativo e impulsar la presencia del catalán en internet .

Un mundo abierto a la programación web

La Fundació.cat ofrece un total de 3.000 dotaciones que el personal docente de los territorios de habla catalana pueden pedir por los alumnos de último ciclo de Primaria (5º y 6º), ESO, Bachillerato, Ciclos formativos de Grado Medio y Superior y formación especial por adultos y disfrutar de un aprendizaje integral de un proyecto web.

Esta acción es posible gracias al apoyo de DonDominio , Dinahosting y Nominalia , que ofrecen su infraestructura, cede gratuitamente un dominio.com y un alojamiento web durante un año para que los docentes y alumnos que lo deseen puedan hacer realidad sus proyectos web .

Los requisitos para solicitar la dotación son:

  • Ser docente de algún centro de los territorios de habla catalana
  • Aportar un correo electrónico vinculado al sistema educativo (ejemplo @xtec.cat, @edu.gva.es, etc) o al centro (esto lo necesitamos para validar al profesorado)
  • Pedir la dotación para webs con fines educativos exclusivamente
  • Dar de alta un dominio de nueva creación y que no afecte a marcas registradas

Las solicitudes se pueden realizar a lo largo de todo el curso académico o hasta agotar las existentes a través de este enlace .