"Mujeres e Internet" es el título del vídeo que han publicado la asociación Dones en Xarxa y el espacio de información y análisis sobre la realidad catalana Catalunya Plural, en el marco de su iniciativa común "Igualdad a fondo". Consiste en la creación y difusión de vídeos que tratan con profundidad temáticas relacionadas con la igualdad de género.

Montserrat Boix, en un fotograma del vídeo "Dones i Internet"
Montserrat Boix, en un fotograma del vídeo "Dones i Internet". Autor: Canal de Youtube de Dones en Xarxa. 2017.

¿Qué cambios ha supuesto Internet en el avance por la igualdad de las mujeres? ¿Es la red un espacio idóneo para la relación y el empoderamiento de estas? ¿Existe la brecha digital de género? El vídeo "Mujeres e Internet" pretende dar respuesta a estas preguntas, a partir de entrevistas a expertas en la materia: Lourdes Muñoz, ingeniera informática y presidenta de Iniciativa Barcelona Open Data, Lidia Arroyo, socióloga e investigadora de Género y TIC ( UOC); y la periodista Montse Boix. El vídeo aborda temáticas como el ciberfeminismo, el conocimiento libre o la segunda brecha digital.

Este trabajo forma parte de la iniciados "Igualdad a fondo" que pusieron en marcha el pasado mes de abril Dones en Xarxa y Catalunya Plural. Consiste en la creación y difusión de vídeos que tratan con profundidad temáticas relacionadas con la igualdad de género. Explican que el proyecto "pretende dar visibilidad a mujeres de diferentes sectores y experiencias que desde el feminismo y la perspectiva de género analizan críticamente la sociedad".