Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Dinamizadores de Punto TIC se forman en Croacia con CODEMOB

Publicado el 19/09/2016
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Imatge del grup d'estudi CODEMOB
Imatge del grup d'estudi CODEMOB, por Danijel Borna. 2016. Licencia: BY-ND

Un grupo de dinamizadores de la Red Punto TIC han participado en una formación presencial en Croacia, organizada en el marco del proyecto CODEMOB (Coding and Mobile).

Cuatro miembros de Telecentro-Europe: Interfaz3 , COMMET , Telecentro y El TEB junto con la Universidad de Dortmund , trabajan en el desarrollo de un nuevo plan de estudios para impartir formación sobre Coding y el uso eficaz de dispositivos Móviles al educación en el marco de los telecentros.

Una de las etapas del proyecto es la realización de una acción de preparación destinada a formadores digitales. Esta formación, con un componente presencial y otro virtual, se está pilotando sobre un grupo de dinamizadores de los países participantes. La primera parte, la formación "face-to-face" o presencial, ya se ha realizado. Interfaz3 ha sido la responsable de la formación sobre programación y El TEB de la impartición de la formación sobre m-learning. El proyecto ha tenido la oportunidad de contar con la participación activa y valoración profesional de los dinamizadores de los Punto TIC:

Además, una dinamizadora de la Comunidad Española de Telecentros, procedente de Catàbria, también ha participado. Todos las personas dinamizadoras y formadoras involucrados aportarán su experiencia y ideas al currículo de manera que éste se pueda optimizar. De forma posterior, impartirán las primeras acciones formativas a los destinatarios últimos del proyecto, que son los jóvenes de entre 16 y 29 años, con los que se quiere trabajar para que logren incrementar sus competencias digitales, de acuerdo con lo indica el Marco Europeo de las competencias Digitales.

El resultado esperado de CODEMOB no es sólo un conjunto de personas formadas, sino un conjunto de materiales, testeados y mejorados por expertos, que se publicarán y pondrán a disposición del colectivo de redes de telecentros de todo Europa para introducir y mejora la competencia digital de los ciudadanos.

CODEMOB es un proyecto financiado por el programa Erasmus + de la Unión Europea.

Erasmus +

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.