Punt TIC Vall del Tenes
Punt TIC Vall del Tenes. Autor: Punt TIC Vall del Tenes. Licencia: Todos los derechos reservados.

El punt TIC Vall del Tenes ha nacido como iniciativa del Servicio de Empresa y Empleo de la Vall del Tenes con el objetivo de ofrecer al territorio ya los usuarios/as del servicio un punto abierto de acceso a las TIC, donde puedan hacer uso de las tecnologías especialmente orientadas a la búsqueda de trabajo y la emprendeduría.

En palabras de su dinamizador, Alex Pardo, desde la Mancomunidad de la Vall del Tenes consideran "muy importante dar acceso a las TIC y promover iniciativas que fomenten su uso, que pueden aportar sin duda un valor añadido a los usuarios y usuarias en la su búsqueda de empleo o en el desarrollo de su proyecto empresarial ". De hecho, el perfil de Alex es de técnico-consultor de emprendimiento y empresa, para dar salida a las necesidades de estos usuarios/as.

Las actividades del punt TIC Vall del Tenes están dirigidas especialmente a personas en situación de desempleo de la zona y personas emprendedoras. En este sentido se desarrollara un servicio de atención y orientación al usuario / a, club de trabajo, talleres de búsqueda de empleo a través de las TIC y de gestión de la propia presencia en la red, formaciones empresariales con diferentes temáticas: creación de los sistemas de comunicación de la empresa (web, e-mail marketing, redes sociales, generación de contenido, etc), búsqueda de fuentes de información para la internacionalización, m-commerce, etc.

Desde la Oficina Técnica de la Red Punto TIC queremos dar la bienvenida al nuevo punto y desearle enormes éxitos. Os iremos informando de su trayectoria a través de nuestra web y las redes sociales.