Se busca a personas voluntarias para participar en este programa gratuito, financiado con Erasmus+, que quieran desarrollar sus competencias computacionales. ¿Te animas?

Imagen del CS4ALL
Imagen del CS4ALL. 2023. Fuente: CS4ALL.

De la mano de la Universidad Abierta - CISCO ASC de Milton Keynes, Inglaterra, y ENISCO de Portugal, la cooperativa catalana Colectic trabaja en un proyecto colaborativo de formación híbrida para apoyar a educadoras, formadoras y personal docente que quiera aprender el lenguaje Python. La iniciativa propone una metodología y unas prácticas innovadoras para trabajar las competencias digitales de forma adaptada y adecuada a las diferentes franjas de edad y aplicable en el ámbito escolar y en las actividades extraescolares. En primer lugar, del 24 de abril al 30 de junio, se programarán cuatro módulos formativos: actividades educativas y extraescolares innovadoras en la era digital, enseñar competencias computacionales a niños de 9 a 11 años, enseñar competencias computacionales a niños y jóvenes de 10 a 12 años y enseñar competencias computacionales a jóvenes de 12 a 15 años. La duración de la propuesta será de 48 horas, de las cuales 24 horas serán en formato webinar en directo o grabado y 24 horas serán en formato de tiempo autogestionado y tutorías puntuales cortas. Para participar en los cuatro módulos formativos, es necesario apuntarse aquí .

En segundo lugar, se ofrecerán tres webinares de tres horas de duración en formato abierto y sin inscripción previa. La primera sesión será sobre educación innovadora en la era digital y se impartirá el miércoles 12 de abril de 17 a 20 horas, en la que se explorarán las habilidades básicas de informática para la programación con el lenguaje Python. A continuación, el segundo encuentro será sobre la enseñanza de la computación con niños de 10 a 12 años el martes 2 de mayo de 17 a 20 horas. A continuación, el tercer encuentro será sobre la enseñanza de la computación con niños de 13 a 15 años el jueves 11 de mayo de 17 a 20 horas.

Desde la organización, se busca a personas voluntarias para participar en este programa gratuito, financiado con Erasmus+, que quieran desarrollar sus competencias computacionales, sus habilidades digitales y sus conocimientos de programación con el lenguaje Python.