Com ja és habitual, cada vegada és més comú recórrer a la compra en línia per a estalviar temps en les compres nadalenques, però també és un moment on afloren els ciberatacs. Pren nota a aquests consells d'Internet Segura.

Consejos sobre ciberseguridad en las compras navideñas
Consejos sobre ciberseguridad en las compras navideñas. 2022. Font: Pexeles.

Rápidamente ha pasado el Black Friday y el Cyber Monday, y casi sin darnos cuenta ya estamos en Navidad. Como cada año, las compras online serán la forma elegida por una gran mayoría de nosotros para obtener los regalos navideños. Sin embargo, es necesario extremar las precauciones sobre las compras online por internet para evitar ser tomadas de fraudes. Internet segura te da algunos consejos para evitar sustos en tus compras y luchar contra estas prácticas ilegales. Puede encontrar toda la información y los recursos de la campaña bajo la etiqueta #DigitalsiProtegits .

Guía de supervivencia para evitar sustos y ciberestafas en las compras online

Esta guía está formada por consejos de compra online segura para esquivar trampas en las citas comerciales estacionales (como el Black Friday, el Ciber Monday o la Navidad) en las que se incrementan las ciberestafas. Puedes encontrarla aquí .

Compras online y seguras con tarjeta

Refuerza la seguridad de tus tarjetas en las compras online y aprender a prevenir sustos por medio de las funciones que hoy en día las tarjetas bancarias ponen al alcance de sus titulares. Accede aquí al artículo.