. 2016. Fuente: EURECAT. Licencia: Todos los derechos reservados.

Los y las candidatos a realizar las prácticas deberán estar cursando o haber finalizado como máximo dentro de los últimos cinco años, estudios oficiales universitarios (grado, máster, doctorado, post doctorado) o ciclos formativos de grado superior o FP dual. Para poder acceder al programa Eureca es indispensable tener aprobados un 80% de los créditos de la titulación y no disponer de ninguna experiencia laboral en el ámbito en que se quieren desarrollar las prácticas, que tendrán una duración de entre seis meses y dos años. La realización de las prácticas contempla todas las áreas de conocimiento de EURECAT.

Los beneficiarios recibirán además un plan de desarrollo personalizado, el acompañamiento de un tutor/a y podrán recibir formación en habilidades transversales como liderazgo, creatividad, trabajo en equipo o desarrollo personal, entre otros.

Existen dos modalidades de incorporación al programa:

  • Modalidad A dirigida a titulados/as: mediante un contrato laboral de prácticas. La retribución salarial bruta anual oscilará entre 12.000 y 25.000 euros.
  • Modalidad B dirigida a estudiantes: mediante un convenio de prácticas formativas, la relación será de carácter no laboral. La compensación económica se determinará en función de lo estipulado en el convenio entre EURECAT y el centro formativo del estudiante.

La inscripción en el programa EURECAT sólo se puede hacer a través de un formulario web. En la presente convocatoria se han estipulado cuatros períodos de inscripción e incorporación. La inscripción para el primer periodo finaliza el 31 de mayo de 2016 y se prevé que la resolución se haga pública el 15 de junio. Puedes consultar el resto del calendario a las bases de la convocatoria .