Concurs de Bloguers de la Comissió Europea
Concurs de Bloguers de la Comissió Europea. 2016. Fuente: Bloggers. Licencia: Todos los derechos reservados.

El tiempo para presentar tus artículos es hasta el 30 de junio o hasta que se haya comprobado y aprobado el artículo número 40 (lo que ocurra primero).

Para participar en el concurso se deben seguir los siguientes pasos:

¿Cuál es el siguiente paso?

Una vez publicado y recibido el correo la Comisión Europea comprobará que el artículo cumpla con los requisitos y las directrices (que encontrarás más adelante) y en caso de que sea aceptado tu artículo será:

  •     Traducido al inglés,
  •     Publicado de nuevo en un bloque multiusuario especializado de BlogActiv.eu, una conocida plataforma de blogs específicos sobre la política de la UE,
  •     Promocionado por la Comisión Europea y (si cumple con sus normas editoriales) Blogactiv.

A continuación, un jurado independiente seleccionará los tres mejores artículos. Se mantendrá al tanto de cada paso a los participantes.

¿Y si ganas?

Si el jurado elige tu artículo, te Porat en avión a Bruselas el próximo mes de octubre para cubrir la European Week of Regions and Cities. El premio incluye el billete de avión y los gastos de hotel y te ofrecerán el mismo trato que a los demás periodistas acreditados por el programa para medios de comunicación de la Week. Todo lo que publiques a raíz de su participación en la European Week of Regions and Cities será también traducido y vuelto a publicar (un máximo de tres artículos por cada participante).

No tienes un blog pero también quieres optar a este premio?

No pasa nada: lo que se busca es un artículo interesante sobre uno de los proyectos europeos, siempre que esté publicado. Actualmente, puede ser una nota en Facebook, una entrada en LinkedIn o un artículo en la plataforma de un diario, o incluso una excelente combinación de foto y pie de foto en Instagram.

Siempre que:

  • ¡Sea público!
  • Y sea significativamente más largo que una actualización de estado;)

Puedo participar también en el concurso de fotografía?

Buena idea. Si participas en el concurso de fotografía sobre el mismo proyecto:

Asegúrate que tu (s) mejor (es) foto (s) estén en el artículo, utiliza la aplicación de nuestra página de Facebook para participar en el concurso de fotografía, y envíe el correo electrónico, como se 'expone arriba, indicando en el texto del correo que también participas en el concurso de fotografía.

Directrices: ¿qué está permitido y qué no?

Aparte del hecho de que tu artículo debe ser sobre un proyecto financiado por la UE, tiene total independencia editorial; si crees, por ejemplo, que el proyecto que está cubriendo no es una buena inversión, adelante, dilo.

Sin embargo, no puede predicar el odio, el racismo ni la violencia, utilizar obscenidades, calumnias étnicas o insultos, difamar ni calumniar a nadie.

¿Qué criterios utilizará el jurado?

Se buscan artículos perspicaces e interesantes sobre proyectos financiados por la UE, por lo que de cada artículo el jurado puntuará:
 

  •     La perspectiva: ¿Qué nos dice el artículo sobre este proyecto? ¿Revela elementos interesantes o plantea preguntas interesantes? Es original?
  •     La calidad: Está bien estructurado y escrito? Presenta buenos elementos visuales o proporciona enlaces a lecturas complementarias?
  •     Comunidad y compromiso: ¿Estimula la conversación?
  •     El estilo y la voz: Las entradas de blogs no son como los artículos tradicionales: ¿el artículo tiene un carácter interesante? Es provocativo o divertido, emotivo o reflexivo?

Quién forma el jurado?

Periodistas y bloguess expertos que no trabajan en la Comisión de la UE.

Si tienes más dudas sobre el concurso puedes consultar su web.