Mensaje de advertencia

The service having id "_mobile_whatsapp" is missing, reactivate its module or save again the list of services.

Casi 4.000 webs ya utilizan el dominio .barcelona

Publicado el 12/04/2016
icona de so
Escucha el artículo
voz mujer | hombre
Domini .barcelona
Domini .barcelona. Fuente: Fundació puntCAT. Licencia: Tots els drets reservats

El dominio .barcelona ha entrado en funcionamiento con un enorme éxito. A fecha de hoy, más de 4000 empresas, entidades y personas de la ciudad han registrado su página web bajo el nuevo dominio. Sólo durante el primer día de registro abierto, que tuvo lugar el pasado 21 de marzo, se solicitaron casi 1.800 dominios.

El dominio .barcelona es propiedad del Ayuntamiento de Barcelona y se gestiona a través de la Fundación puntCAT , entidad sin ánimo de lucro que gestiona también el dominio .cat desde 2006 y que trabaja en la promoción de la lengua y la cultura catalanas en el ámbito de internet y las TIC. El objetivo de la iniciativa es aprovechar la "marca Barcelona" y de esta manera ayudar a las empresas y entidades que deseen aprovechar todos los valores positivos que representan la ciudad y ayudarlas en su proyección.

Por sectores y hasta el momento, y el 42,4% de los dominios que se han registrado con el .barcelona corresponden a empresas, mientras que el 17,88% son de administraciones públicas. En este último caso el Ayuntamiento representa más del 70% de registros realizados hasta el momento. El 13,86% de los dominios corresponden a conceptos genéricos, como "arquitecto", "pintor" o "abogado", y las entidades y asociaciones representan el 5,90%, la misma proporción que los portales tecnológicos. Sólo un 0,66% de los registros corresponde a nombres de personas individuales.

El dominio .barcelona es el primer y único dominio que existe en el estado que hace referencia a una ciudad. En breve también se lanzará el .Madrid, aunque en este caso el dominio representará la Comunidad de Madrid.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Te puede interesar también

Cartell registre domini .cat .barcelona per tèlefon
Publicado el 29/04/2016
0