Women Techmakers Reus 2016
Women Techmakers Reus 2016. Autor: Women Techmakers Reus. Licencia: Todos los derechos reservados.

Women Techmakers es una iniciativa de Google, que tiene el objetivo de dar visibilidad y potenciar las mujeres en sectores que aún están mayoritariamente ocupados por hombres, como son las ciencias, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas (conocidas como STEM). Con motivo del Día Internacional de las Mujeres promueve durante los meses de marzo y abril diferentes eventos alrededor del mundo.

GDG Tarragona (Google Developer Group) será el encargado de llevar esta iniciativa a Cataluña, con una jornada que se celebrará en la Feria de Reus, el 29 de abril. Estará dirigida tanto a hombres como a mujeres, pero todas las ponencias las pronunciarán expertas en el ámbito tecnológico con el objetivo de normalizar su actividad profesional, competencias y fomentar su visibilidad. De hecho, el evento persigue dos objetivos:

  • Dar protagonismo a los perfiles femeninos en estudios que aún están demasiado masculinizados.
  • Descubrir nuevas generaciones de mujeres, perfiles de mujeres dedicadas a la tecnología.

Hasta el 23 de marzo tienen abierto un Call for Talks dirigido a mujeres profesionales que quieran hacer una conferencia, un taller o una presentación. Es posible proponer más de una charla o charlas conjuntas con otras compañeras. Los temas pueden ser muy variados: Web, Mobile, Cloud, Backend, microserveis, Docker, Kubernetes, devOps, Testing, TDD, CI, CD, Agile, SQL, NoSQL, Arquitectura, IOT, o cualquier otro tema que creas interesante para la comunidad.

Los tipos de propuesta que se pueden hacer son:

  • Charla: 40 minutos
  • Taller: 2 horas
  • Presentación de proyecto o startup: 15 minutos