Fotografia de la ciutat de Barcelona, on es celebrarà la "Barcelona Blockchain week" del 25 al 31 d'octubre
Fotografia de la ciutat de Barcelona, on es celebrarà la "Barcelona Blockchain week" del 25 al 31 d'octubre. Autor: Pexels. 2018. Licencia: BY-SA.

La tecnología blockchain es una estructura de datos en la que la información contenida agrupa en conjuntos (bloques) a los que se les añade meta informaciones relativas a otro bloque de la cadena anterior en una línea temporal, por lo que gracias a técnicas criptográficas, la información contenida en un bloque sólo puede ser modificada modificando todos los bloques posteriores.

Para profundizar en todos los aspectos de esta tecnología, del 25 al 31 de octubre se darán cita en la Casa Llotja de Mar de Barcelona los actores claves del ecosistema: corporaciones, inversores, "startups", gobiernos y desarrolladores que se celebrará en la Lonja de Mar con el fin de realizar actividades, charlas y conferencias relacionadas con esta tecnología disruptiva.

Entre los eventos destacados del programa, se encuentra la jornada Democracy4all , una conferencia de dos días para aprender y vivir Blockchain o la presentación del Eos.io , un proyecto open source que permite crear blockchains públicas y privadas capaces de procesar más de 200.000 operaciones por segundo.

Además, en esta segunda edición se celebrará el Global Blockchain Awards, que premiará iniciativas destacadas del ecosistema y la industria de este 2019. Un jurado cualificado de profesionales y expertos del sector cripto y Blockchain elegirá entre los proyectos nominados y premiará a aquellos que más contribuyeron al desarrollo y la adopción de la tecnología de este año. La gala de premios se llevará a cabo durante el cierre del festival, el 31 de octubre.